• +54 9 11 44344567
  • cursos@imavat.org

Apiterapia en Animales

     Apiterapia en Animales – IMAVAT 

Modalidad On Line

Programa del Curso Aplicación de la Apiterapia en la Práctica Clínica Veterinaria On line IMAVAT

VER INICIO AQUÍ

Cómo se conforma el Programa Curricular del Curso

El programa curricular del curso se ha diseñado para la preparación del estudiante conozca, comprenda, sintetice y justifique los diferentes usos de los productos derivados de la apicultura en la Medicina Veterinaria desde la visión científico – clínico, dándole las herramientas apropiadas y el ambiente necesario para adquirir el conocimiento y ponerlo en práctica.

El temario está basado en la necesidad de profundizar y actualizar el método de enseñanza, focalizándose a entrenar a Médicos Veterinarios en el desempeño de esta terapéutica.

TEMAS
ENSEÑANZA EVALUACIÓN
 Unidad 1: Miel y Jalea Real: Descripción del producto/componentes activos más relevantes. Aplicaciones en la clínica diaria del Médico Veterinario. ON LINE Con evaluación
 Unidad 2: Propóleos: Descripción del producto/componentes activos más relevantes. Aplicaciones en la clínica diaria del Médico Veterinario. ON LINE Con evaluación
 Unidad 3: Polen y Cera Virgen: Descripción del producto/componentes activos más relevantes. Aplicaciones en la clínica diaria del Médico Veterinario. ON LINE Con evaluación
 Unidad 4: Apitoxina: Descripción del producto/componentes activos más relevantes. Aplicaciones en la clínica diaria del Médico Veterinario. ON LINE Con evaluación
 Unidad 5: Construcción de pautas básicas en la formulación de tratamientos con los diferentes derivados de abejas en casos clínicos de los alumnos. Actividad presencial on line. Esta actividad es obligatoria para la certificación del curso. ON LINE presencial Con evaluación final

Staff Docente:

Docente a Cargo:
Dr. Jorge Alberto Lucomsky
Médico Veterinario y Cirujano
Egresado de la Universidad de Buenos Aires. F.C.V. U.B.A (1982)
Apiterapeuta desde Abril de 1993
Apicultor
Asesor de Establecimientos Agropecuarios
Consultor Nacional e Internacional de la Asociación Argentina de Apiterapia (AAdeA)
Único Veterinario Asociado Fundador de la AAdeA desde 2006 hasta la fecha. Se ha desempeñado con cargos de Secretario, Vicepresidente y Presidente de dicha Institución.
Consultor Internacional de la Federación Latina de Apiterapia (FLA)

Coordinadora:
Dra. Adriana Moiron DVM, Argentina, IVAS Certificated member.
IVAS Teacher Argentina
IVAS Teacher Colombia
Docente Especializada en Docencia Universitaria con Orientación en Ciencias Biológicas Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Especialista en Acupuntura Veterinaria en clínica de animales pequeños desde 1992.
Directora Titular en IMAVAT desde 2011
Destinatarios del Curso

Podrán asistir:

* Médicos veterinarios graduados en universidades nacionales o extranjeras, con o sin conocimientos previos en esta materia, y que acrediten su condición mediante su título profesional emitido por la universidad del graduado.

* Alumnos que estén cursando el último año de la carrera de Medicina Veterinaria tanto en universidades nacionales como extranjeras, con o sin conocimientos previos en esta materia, y que acrediten su condición de alumno regular (certificado expedido por su universidad).

* No podrán asistir bajo ningún concepto profesionales o alumnos de otras disciplinas universitarias. Ya que este curso está destinado al mejoramiento en la formación de la actividad profesional del médico veterinario.

Evaluación del Curso

En cada una de las etapas de los 5 webinarios se deberá responder el cuestionario correspondiente a esa unidad.
Todas las instancias de examinación deberán ser aprobadas en su totalidad (70% o mayor), realizar la actividad del trabajo grupal en el webinario on line, presentar su caso clínico con anterioridad a la fecha del webinario presencial y realizar un trabajo monográfico para la obtención del certificado del curso otorgado por IMAVAT.
NO SE OTORGARAN CERTIFICADOS por la REALIZACIÓN PARCIAL DEL CURSO.

En caso de no poder asistir a algunas de las etapas en el corriente curso, podrá retomar la misma el próximo año hasta el mes de diciembre (fecha de la actividad a determinar oportunamente).

FUERA DE ESTE TÉRMINO NO SE OTORGARÁ CONSTANCIA O CERTIFICADO ALGUNO. Materiales de estudio para el Curso

* Entrega de material de estudio por escrito o PDF.
* Material didáctico en CD o por mail en caso que el grupo o el tema requiera.
* Tutorías vías mail y/o webinarios de consulta grupal.

Para información adicional, utilizar este formulario

    Nombre y Apellido (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto: Curso de Apiterapia en Animales

    Mensaje