• +54 9 11 44344567
  • cursos@imavat.org

Acupuntura y Dolor

Acupuntura Animal y Manejo del Dolor Aplicado en Equinos y Caninos Argentina On Line 

EXISTEN DIFERENTES FECHAS DURANTE EL AÑO

VER INICIO AQUÍ

Cómo se conforma el Programa Curricular del Curso

El programa curricular del curso se ha diseñado para la preparación del estudiante conozca, comprenda, sintetice  y justifique los mecanismos de acción de la Medicina Tradicional China desde la visión occidental dentro del pensamiento científico – clínico, dándole las herramientas apropiadas y el ambiente necesario para adquirir el conocimiento y ponerlo en práctica.

El temario está basado en la necesidad de profundizar y actualizar el método de enseñanza, focalizándose a entrenar a Médicos Veterinarios Especialistas en Acupuntura Veterinaria que puedan desempeñarse en la práctica clínica-veterinaria.

Carga horaria Total: 88 hs

Temario del curso: 

Unidad 1: Teoría Yin – Yang Y sus aplicaciones en la clínica diaria del Médico Veterinario Acupunturista. Con evaluación

Unidad 2: Teoría de los 5 elementos y temperamentos comportamentales. Con evaluación

Unidad 3: Introducción a la Neurofisiología: teorías científicas. Neurofisiología del dolor: signos clínicos del dolor en pequeñas y grandes especies. Con evaluación

Unidad 4: Puntos prácticos y meridianos que detectan el dolor en caninos y equinos. Con evaluación

Unidad 5: Bases científicas del dolor y estudios de la neurofisiología. Neurofisiología y rehabilitación en caninos y equinos. Con evaluación

Unidad 6: Clínica y acupuntura del dolor: Electro-acupuntura y sus usos en diferentes patologías. Láser: Tipos de equipos y sus usos en diferentes patologías. Con evaluación

Unidad 7: Trigger points: Definición, identificación, tratamiento. Puntos Gatillo: Definición, identificación, tratamiento. Con evaluación

Unidad 8: Construcción de casos clínicos de los alumnos. Actividad presencial on line. Esta actividad es obligatoria para la certificación del curso. Con evaluación

Todos los webinarios serán colocados en línea a partir de las 19hs /hora argentina. Al finalizar el mismo deberá responder la evaluación correspondiente al tema de la semana.

Unidad 9: La última clase será presencial en línea y obligatoria ya que se realizará la actividad en forma grupal. Y realizar un trabajo monográfico para obtener el certificado del curso

EXAMEN FINAL AL TERMINAR EL CURSO

Carga horaria: 44 hs  

Staff Docente:

 IMG_2011-768x1024 Dra. Adriana Moiron DVM, Argentina, IVAS Certificated member.
IVAS Teacher Argentina
IVAS Teacher Colombia
Docente Especializada en Docencia Universitaria con Orientación en Ciencias Biológicas Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Coordinadora del área de Medicina Veterinaria del Instituto Médico Argentina de Acupuntura (IMADA) desde 1994, Buenos Aires, Argentina.
Especialista en Acupuntura Veterinaria en clínica de animales pequeños desde 1992.
Directora Titular en IMAVAT desde 2011
 IMG_2017-150x150  Dra. María Isabel Salas Urzúa M V, IVAS Chile.
IVAS Teacher Argentina
IVAS Teacher Colombia
Egresada de la Universidad de Chile.
Diplomada en Terapias Complementarias.
Diplomada en Terapia Neural.
Diplomada en Flores de Bach-Aromaterapia-Gemoterapia
Directora Hospital Holístico Veterinario. Rancagua, Chile.

Destinatarios del Curso

Podrán asistir:

  • Médicos veterinarios graduados en universidades nacionales o extranjeras, con conocimientos previos en esta materia, y que acrediten su condición mediante su título profesional emitido por la universidad del graduado e institución la cual lo ha capacitado en Medicina China.
  • Alumnos que estén cursando el último año de la carrera de Medicina Veterinaria tanto en universidades nacionales como extranjeras, con conocimientos previos en esta materia, y que acrediten su condición de alumno regular (certificado expedido por su universidad) e institución la cual lo ha capacitado en Medicina China.
  • No podrán asistir bajo ningún concepto profesionales o alumnos de otras disciplinas universitarias. Ya que este curso está destinado al mejoramiento en la formación de la actividad profesional del médico veterinario acupunturista. 

Evaluación del Curso

En cada una de las etapas de los 8 webinarios se deberá responder el cuestionario correspondiente a esa unidad.

Todas las instancias de examinación deberán ser aprobadas en su totalidad (mínimo 70%), realizar la actividad del trabajo grupal en el webinario on line, presentar su caso clínico con anterioridad a la fecha del webinario presencial y realizar un trabajo monográfico para la obtención del certificado del curso otorgado por IMAVAT.

NO SE OTORGARÁN CERTIFICADOS por la REALIZACIÓN PARCIAL DEL CURSO.

En caso de no poder asistir a algunas de las etapas en el corriente curso, podrá retomar la misma el próximo año hasta el mes de diciembre (fecha de la actividad a determinar oportunamente). FUERA DE ESTE TÉRMINO NO SE OTORGARÁ CONSTANCIA O CERTIFICADO ALGUNO.

Materiales de estudio para el Curso

  • Entrega de material de estudio por escrito o PDF.
  • Material didáctico en CD o por mail en caso que el grupo o el tema requiera.
  • Tutorías vías mail y/o webinarios de consulta grupal.

Existen descuentos por pago anticipado los cuales están descritos en el formulario de inscripción sobre el curso, alojamiento o traslado:
Celular y WhatsApp: +5491144344567

    Nombre y Apellido (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto: Curso de Acupuntura y Dolor

    Mensaje